Historia

     
         La Banda de Cornetas y Tambores "Sant Lluís Bertrán", fué creada en Octubre de 1999 en el barrio de la Fuente de San Luis de Valencia.
        Es su fundador D. Miguel Tamarit Rubio, el cual fallece repentinamente el 24 de Diciembre de 1999, por lo que el 9 de Abrl del 2000 se le nombra Presidente de Honor a Perpetuidad de la Banda. Son sus padrinos, D. Joaquín Mirapeix Calvo y su esposa Dña. Carmen Senent Esteve.
        La dirección musical corre a cargo de D. Luis Sánchez Madueño. En Enero 2003, logran componer la primera marcha propia de la banda, que lleva por titulo "A Ti Hermano", A ésta le han seguido varias composiciones mas como: "Sant Lluis Bertrán" y "Declaración de Amor" de Aarón Gil Casero, "Madre Desamparada", "Y Va Pasando Mi Reina", "Desde el Cielo Nuestro Padre", "Caido en Santa Ana", "Noches de Azahar y Oro" y "Dios" de Luis Sánchez Madueño, y los temas de marcha ordinaria "Lagrimas en tu Nombre" de Aarón Gil Casero, David y Jesús Oliva Abarca. Y "Pensat y Fet" de Aarón Gil Casero.
         Llevan procesionando desde el año 2000 en la Semana Santa de Valencia, Sagunto, Gandia, Jumilla (Murcia) y Elche (Alicante). Además Sant Lluis Bertrán ha participado en numerosos certámenes en localidades de nuestra provincia de Valencia. Y destacar que también ha sido invitada a los certámenes nacionales de Alfafar (Valencia), Cehegín (Albacete), Tarancón (Cuenca), Tomelloso (Ciudad Real), Elche de la Sierra (Albacete), Alguazas (Murcia), Pego (Alicante), Ceutí (Murcia) y Calasparra (Murcia).
         Están apadrinados musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores "Corona de Espinas" de Sevilla. Acto que se realizó dentro del III Certamen Nacional "Memorial Miguel Tamarit Rubio" el 18 de Mayo de 2003, y del que la banda ha conseguido realizar ya once ediciones, con gran éxito en todos ellos.
         Por último decir que el pasado 19 de noviembre de 2006 actuaron en el Certamen que con motivo de la onomástica de Santa Cecilia, celebra la banda de Nuestra Sra. de la Victoria "Las Cigarreras" junto a la Torre del Oro en Sevilla, cosechando un gran éxito, certamen el cual está considerado como uno de los mas importantes de España en cuanto a las bandas de Cornetas y Tambores se refiere.

UNIFORMIDAD

TRAJE DE GALA


- Casco ligero con el escudo de la banda, complementandolo plumas rojas.
- Chaqueta azul marino con pechera, cuello y puños rojos. Detalles bordados en dorado.
- Pantalón azul marino con raya lateral dorada.
- Zapato negro.
- Complementos: Ceñidor, dragonas (hombreras) y medalla.












 TRAJE DE VERANO

 - Camisa azul celeste/Polo azul marino. Escudo bordado.
- Pantalón azul marino con raya lateral dorada.
- Zapato negro.
- Complementos: Cinturón blanco y medalla